Skip to main content

To: Simpatizantes, activistas y militantes de organizaciones sociales, antirrepresivas, feministas, de DDHH, mujeres trans y travestis sobrevivientes de prostitución y en situación de prostitución.

#NiUnaMasEnLosCalabozos

#NiUnaMasEnLosCalabozos

Las/os abajo firmantes solicitamos la derogación del artículo 68 del Código Contravencional de la Provincia de Buenos Aires que criminaliza a las personas en prostitución.
El proyecto de Ley es una iniciativa de la ASOCIACIÓN MUJERES ARGENTINAS POR LOS DERECHOS HUMANOS (AMADH), acompañada por mujeres, lesbianas y travestis de organizaciones del feminismo autónomo junto al Ministerio Público Fiscal de la Nación. El proyecto de Ley por la derogación del art. 68 fue presentado en la legislatura por la diputada Karina Nazábal el día 20/9/17.

Why is this important?

Entre las diferentes violencias que se ejercen sobre las personas en prostitución, las perpetradas por la policía son especialmente peligrosas, ya que cuentan con aval institucional. Los códigos contravencionales exponen a las personas en prostitución al hostigamiento, abusos y sobornos de la policía, fortaleciendo la estigmatización y volviéndolas más vulnerables para ser captadas por proxenetas y redes de trata.
La derogación de estos códigos va en sintonía con los tratados internacionales de Derechos Humanos que hoy tienen rango constitucional en la Argentina y con la legislación nacional, que tipifica como un delito a la explotación sexual ajena y la trata de personas pero no criminaliza a las personas en prostitución.
Este es un reclamo de larga data de las organizaciones sociales, de derechos humanos, de organizaciones feministas y de la diversidad/disidencia sexual.
FIRMÁ LA PETICIÓN PARA DEROGAR LOS CÓDIGOS CONTRAVENCIONALES QUE CRIMINALIZAN A LAS PERSONAS EN PROSTITUCIÓN [en forma individual y también donde dice nombre/apellido pueden firmar las organizaciones!!]
DIANA Y LOHANA PRESENTES!!!
ABAJO LOS CÓDIGOS REPRESIVOS!!
#NiUnaMasEnLosCalabozos

Buenos Aires, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL


Reasons for signing

  • Basta de descriminar a lxs trans!!
  • Porque quiero que dejen de reprimir y perseguir a las personas en situación de prostitución.
  • Firmo como sobreviviente de la prostitución masculina en el ambiente gay porque estoy convencido que toda forma de prostitución es abuso sexual mercantilizado y debe ser erradicada, persiguiendo a los tratantes y a los proxenetas y atacando la demanda de sexo pago. Prostitución no es trabajo nunca, es esclavitud.

Updates

2017-11-05 17:38:43 -0500

500 signatures reached

2017-10-04 03:15:58 -0400

100 signatures reached

2017-09-29 13:15:53 -0400

50 signatures reached

2017-09-29 06:56:48 -0400

25 signatures reached

2017-09-28 19:31:28 -0400

10 signatures reached