Skip to main content

To: Gobernador de Jujuy y Presidente de la Nación de Argentina

Libertad para Milagros Salas

Libertad para Milagros Salas

Los abajo firmantes exigimos la inmediata libertad de Milagros Salas, presa política del gobernador de Jujuy Gerardo Morales. El estado provincial y nacional, deben garantizar a través de los diferentes poderes que se respeten las garantías constitucionales y la igualdad ante de la ley de todos y todas las ciudadanas.

En Jujuy, Argentina, se está violando el estado de derechos.
A 33 años de recuperada la democracia, no podemos permitir que se retroceda condenando a prisión a una líder indígena, negra y pobre, que supo fomentar el poder popular, construyendo viviendas, fábricas, escuelas, cooperativas, centros de salud para su gente.

La encarcelaron en una protesta y luego le armaron causas penales. Su detención se llevó a cabo sin el debido proceso, pueden investigar todas las causas y ella puede permanecer en libertad. El 8 de marzo de 2016, 10 mujeres creamos el Comité para la libertad de Milagros Salas, exigimos su libertad y también de las personas de su organización que están detenidas.

Why is this important?

Invitamos a que firmen porque Milagros Salas sintetiza una experiencia de lucha popular y es víctima del neolibertalismo hoy en Argentina.

La historia de Milagros no es única ni está aislada, la detención ha provocado un sin número de consecuencias negativas para su comunidad, muchas personas se han quedado sin trabajo, muchos emprendimientos se han paralizado.

El encarcelamiento de Milagros pretende atemorizar a la población y paralizar a los movimientos sociales de la región.

¡Suma tu voz a la nuestra y firma!

Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Updates

2016-09-15 16:30:22 -0400

10 signatures reached